Se designaron las nuevas autoridades del Colegio para el período 2015 / 2017

IMG-20151030-WA0037

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) informa que se ha desarrollado la asamblea ordinaria correspondiente al cierre de ejercicio número 47 en la ciudad de General Roca el pasado viernes 30 de octubre. En la oportunidad fueron proclamadas las nuevas autoridades para el período 2015 /2017, siendo reelecto el actual presidente Héctor Leguizamón Pondal. Lo acompañarán en el Consejo Directivo los siguientes vocales titulares: Carlos Reussi Riva Posse (Viedma), Rosana Calvetti (Viedma), Rita Ángela Lucía (Cipolletti), Marissa Lucía Palacios (Cipolletti), Graciela Edith Echegaray (General Roca), Oscar Alberto Gatti (General Roca), Marcela Pájaro (Bariloche), Betiana Cendón (Bariloche), Bernardo Campana (Bariloche), Marcos Burgos (Bariloche), Javier Ospital (Bariloche), Cecilia Wiesztort (Bariloche).
En ese marco, se designó como socio honorario el ex presidente de la Institución, al socio y ex presidente de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), Edgardo Juan Albrieu.
Más adelante también hubo lugar para relatar brevemente los alcances de las XXIII Jornadas Científicas de la Magistratura realizadas en mayo pasado en la ciudad de Bariloche. Y aprobar la memoria y el balance anual.
Al respecto, Leguizamón Pondal, mencionó que “el mandato que termina se ha caracterizado por tener un proceso de sensibilización en los sistemas de capacitación especialmente en las normativas que se iban a poner en marcha. Uno de los ejes temáticos fue el nuevo Código Procesal Penal para la Provincia; y la implementación del Código Civil y Comercial de la Nación”.
Asimismo, destacó que “existe un observatorio de seguimiento respecto del Código de Fondo, es decir el Código Civil y Comercial de la Nación y el Colegio ha sido invitado a una Comisión de Interpoderes en la Legislatura de la Provincia”. Al respecto agregó que “se diseña la modificación de las nuevas leyes orgánicas tanto del Ministerio Público como de la Judicatura, con la consecuencia directa que ello acarrea sobre el sistema de enjuiciamiento de los funcionarios y magistrados”.
En cuanto a la nueva gestión, Leguizamón Pondal, expresó que “en el nuevo mandato dos tercios de nuestros esfuerzos estarán abocados al sistema de capacitación y el tercio restante a un sistema de incorporación de socios, además de la radicación de una sede social en San Carlos de Bariloche”.
Por último, mencionó que “es un honor que se me haya confiado la conducción del Colegio”.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos