Postura de la FAM frente al fallecimiento del Fiscal Nisman

Desde el CMFRN, que pertenece a la FAM, pone en conocimiento de sus socios la postura adoptada a nivel nacional por la Institución que nos nuclea.

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresa su pesar por la muerte del Fiscal Federal, Dr. Alberto Nisman y acompaña a sus familiares en este triste momento.
Las particulares circunstancias de su muerte, que han generado una honda consternación y preocupación social, exigen un pronto y adecuado funcionamiento de las instituciones de la Republica para garantizar fundamentalmente los derechos ciudadanos de paz, verdad y justicia y reconstruir la confianza entre el Poder Judicial y la sociedad, pilar del fortalecimiento de la Republica.
La tarea cotidiana de los Magistrados y Funcionarios, que en definitiva tiene por objeto proteger y asegurar la vigencia práctica de los Derechos de las personas, requiere de autonomía e independencia para aplicar la Constitución y las leyes como corresponde, sin injerencias, ni agravios por parte de otros funcionarios del Estado, quienes no están eximidos del deber de “afianzar la justicia” que impone el Preámbulo de la Carta Magna que juraron cumplir y hacer cumplir.

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial apoya todo movimiento institucional que tenga por objeto reafirmar los valores republicanos y rendir un sentido homenaje a la memoria del Fiscal Alberto Nisman, señalando la conmoción que el hecho de su muerte produjo en quienes integran el ámbito judicial.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos