Nuevas credenciales y gestiones para los socios del CMFRN

El consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), informa a sus socios que renovó la totalidad de credenciales. En este sentido, el presidente de la entidad, Héctor Leguizamón Pondal, comentó que “hemos cubierto la primera etapa que nos habíamos trazado que es la renovación de las tarjetas y estamos en la segunda etapa gestionando las nuevas credenciales de la Federación Argentina de Magistrados (FAM) lo que posibilita a los socios acceder a beneficios tales como reducción en las tarifas hoteleras, lugares de comida y otros de carácter turístico. Ahora abordaremos la tercera etapa que consta en la renovación de algunos convenios como la firma de nuevos acuerdos entre los que se incluyen algunos interesantes con bancos para tener accesos directos a créditos para socios del Colegio, con tasas preferenciales”.
Al respecto agregó que “no obstante lo difícil de la situación económica del país ya se han logrado acuerdos con banco provincial y otro cooperativo, que habilita créditos a sola firma con el informe de tesorería del Colegio”.
Respecto de la actividad de capacitación y perfeccionamiento, el Colegio se encuentra realizando gestiones con la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, a través de su Instituto de Investigaciones y Estudios Judiciales coordinando para el año lectivo 2015, tareas conjuntas y programas que habiliten con puntaje en el sistema de concursos, para ascensos y promociones.
Asimismo, desde el Consejo Directivo del CMFRN, se planteo al Superior Tribunal de Justicia (STJ) la posibilidad de ampliar el porcentaje por años de antigüedad, como una de las formas de obtener una recomposición salarial dentro del esquema de ajustes para éste segundo semestre, al más del 21 por ciento ya obtenido para la primera mitad de año. Haciendo con ello posible mantener el valor económico de las retribuciones tal como lo indica la constitución provincial. Ello hace a los dos pilares básicos que procuran la independencia del Poder Judicial, tales como la inamovilidad e intangibilidad salarial.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos