Conferencias Magistrales y Paneles en la agenda de las XXIII Jornadas

Con una conferencia magistral del prestigioso catedrático Néstor Pedro Sagúes, cuya disertación llevo el nombre de “El Derecho del pueblo a un juez independiente”, comenzó hoy el programa de las XXIII Jornadas Científicas de la Magistratura, las cuales se desarrollan durante hoy y mañana viernes 22 en San Carlos de Bariloche.
En el encuentro federal que reúne a más de 500 magistrados, funcionarios, secretarios y defensores de todo el país, están previstas cuatro conferencias magistrales que se desarrollan en el hotel Panamericano. La primera es la mencionada con anterioridad; la segunda que comenzó hoy jueves a las 17:00, a cargo del Dr. Julio Cesar Rivera, quien expuso sobre “Aplicación del Código Civil y Comercial a las relaciones preexistentes” y a su vez realizó la presentación del libro del Dr. Daniel Vitolo; la tercera conferencia magistral tendrá lugar mañana viernes a las 17:00, a cargo del Dr. Alberto Binder quien disertará sobre “Gobierno Judicial”. Y para dar clausura a las XXIII Jornadas cerrará el encuentro federal el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti. Tendrá a su cargo además, por ser el co-redactor, la primera presentación formal, de la edición impresa del nuevo Código Civil y Comercial Unificado.
Además, durante las dos jornadas de trabajo se desarrollan los paneles “Institucional”, “Privado” y “Público”, en los que se exponen medio centenar de disertantes de destacada trayectoria académica y en el poder judicial. Entre ellos se encuentran, el Dr. Daniel Erbetta (“Criterios para la determinación de la pena. Las llamadas penas accesorias no formales en el anteproyecto de Reforma”); la Dra. Stella Maris Martines (“Situación de los menores en el actual sistema Penal”); el Dr. Ricardo Recondo (“Independencia Judicial”); el Dr. Horacio Roitman (“Persona Jurídica en el CCC unificado”); Dra. Tarditti (“Víctimas y sistema penal”); la Dra. Daniela Dupuy (Cyber Delito: Experiencias de la Primera Fiscalía Especializada en Cibercrimen y algunos problemas procesales en la investigación”); el Dr. Rafael Gutiérrez (“Planificación y Gestión”); el Dr. Ángel Angelides (“El reflejo en la dimensión laboral del Código Civil y Comercial: sus principales refacciones”); y la Dra. Marisa Herrera (“Las técnicas de reproducción asistida como tercera fuente filial. De identidades y pluralidades”), entre otros importantes especialistas.
Ver programa: https://magistraturarn.org.ar/jornadas/agenda.html

 

12

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos