Comunicado CMFRN: repudio a la violencia

Bariloche, 02 de octubre de 2021

                                                  COMUNICADO DE PRENSA

El Colegio de Magistrada/os y Funcionaria/os de Río Negro hace un llamado público a repudiar la violencia como método de presión sobre las instituciones y sobre las personas. Como sociedad hemos establecido un modelo de convivencia, basado en la tolerancia y el respeto de la ley como marco para la defensa de los intereses, que no admite excepciones para ningún grupo o sector.

El día 24 de septiembre de 2021  un grupo de personas ingresó de manera violenta en el predio de un ciudadano, en el sector denominado de Cuesta del Ternero. Frente a esta ocupación ilegal y por la fuerza, el Ministerio Público Fiscal actuó inmediatamente logrando que se retiraran. Luego de lo cual, y aprovechando que el personal policial se había ido del lugar, volvieron a ingresar.

Frente a esa situación la fiscal del caso requirió las medidas judiciales pertinentes para evitar que la usurpación se consolide: se impidió que reciban ayuda y bienes desde el exterior del lugar para que se retiren sin necesidad de recurrir a la fuerza pública.

Las mismas personas que violentaron los derechos de otros, recurren ahora a los medios de comunicación y a las redes sociales para tildar de “nazis” a quienes, sin recurrir al uso de la fuerza, impidieron que continúen cometiendo delitos contra otros conciudadanos.

 

Andrea Tormena                             Santiago Márquez Gauna             Adrián Dvorzak

Presidenta CMFRN                              Vicepresidente CMFRN                  Secretario de Prensa CMFRN

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos