Comisión Previsional realiza gestiones para los jubilados asociados al CMFRN

La comisión Previsional del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), elevó un informe a la presidencia de la Institución detallando las gestiones realizadas en los últimos meses.
En este sentido, mencionaron que Carlos Larroulet (2° Circunscripción), Gustavo Azpeitía (1° Circunscripción) y Edgardo Albrieu ( 4°Circunscripción), mantuvieron reuniones con el Superior Tribunal de Justicia (STJ); el Administrador del Poder Judicial, Horacio Mión; el Contador General, Abel Ricardo Peña; y con quién estaba a cargo en ese momento de la Unidad de Gestión Previsional, por licencia de la Milena Coria.
Los objetivos fundamentales de las distintas reuniones realizadas, fue conocer en profundidad la administración, por parte del Poder Judicial, de los distintos expedientes jubilatorios con anterioridad y posterioridad del otorgamiento de las jubilaciones a los asociados del CMFRN y plantear el desfasaje existente entre los tiempos de los aumentos otorgados a los Magistrados y Funcionarios en actividad y los que gozan del beneficio jubilatorio, atento a que las actualizaciones por parte del ANSES son prácticamente anuales. Tal es así que recién con los haberes del mes de octubre se aplicarán los aumentos correspondientes al mes de diciembre de 2013 y los correspondientes a este año.
De las reuniones surgió, lo que hasta ese momento no estaba previsto, que con el haber de octubre se incorpore el aumento correspondiente al mes de julio de este año y se abone el total de las actualizaciones.
Asimismo, desde la comisión Previsional, consideraron positiva la reunión realizada con miembros del STJ, Liliana Piccinini y Enrique Mansilla, quienes se comprometieron a reforzar la oficina de Gestión Previsional, y trabajar para acotar el plazo entre los aumentos a los activos y su actualización a los pasivos.
Cabe recordar que estas diferencias de actualización hacen que se desnaturalice el objetivo del Convenio de la Ley 24.018, que es el de la movilidad de las jubilaciones.
También es de destacar que la Comisión ha realizado diversas reuniones con asociados de la Segunda y Cuarta Jurisdicciones, como así también se los mantiene informados de los distintos pasos que se dan a los distintos asociados jubilados.
Por otra parte y respecto al tema de la zona austral, existen por ahora dos situaciones distintas: aquellos jubilados que la perciben, (si bien algunos han recibido Carta Documento informándoles el ANSES que no se la iban a continuar abonando), y los que no la perciben, que son aquellos que se jubilaron a partir de octubre de 2012. En éste sentido desde la Comisión se considera fundamental mantener una reunión con el tituar del ANSES, Diego Bossio, a los fines de plantear la posición del Colegio.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos