CMFRN saluda a las y los agentes judiciales en su día

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), desea acercarles un especial reconocimiento a los agentes judiciales de la Provincia al conmemorarse hoy lunes 16 de noviembre, el Día del Trabajador Judicial.
El trabajo silencioso y aplicado de las y los empleados judiciales de Río Negro, han estado a la altura de las circunstancias en este año particular, donde tuvieron que enfrentarse a un sinnúmero de situaciones nuevas y complejas.
Desde el Colegio, el Consejo Directivo reconoce su esfuerzo y celebra su día con la convicción que el trabajo en equipo hace cada día una mejor Justicia. Además, destaca la historia de la lucha por los derechos de los trabajadores judiciales y en particular el capital humano en el ámbito de la justicia provincial.
Cabe recordar que en este día se conmemora la creación de la Confederación Judicial Argentina (16 de noviembre de 1952); la primera agrupación nacional gremial. En busca de la unidad se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando de este modo la primera agrupación judicial argentina.
En 1955, con la llegada del golpe de Estado, se declaró la caducidad de ésta y otras asociaciones pertenecientes a la CGT y, a fines de 1958, renació la Confederación Judicial Argentina, en homenaje al congreso realizado en 1952.
En época de democracia, se diagramó un proyecto para declarar asueto el 16 de noviembre en todas las dependencias del país.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos