Videos de la Jornada sobre Independencia Judicial

Videos de las disertaciones de las clases magistrales de la jornada “La independencia del Poder Judicial en el Siglo XXI”.

1/5 – El encuentro estuvo organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), y auspiciado por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y el Colegio de Abogados de Bariloche.

La apertura estuvo a cargo del presidente del CMFRN y vicepresidente de la FAM, Héctor Leguizamón Pondal, acompañado por el presidente de la FAM, Ariel Ariza.

2/5 – La primera disertación estuvo a cargo del Catedrático de la Universidad de Leon y Doctor en Derecho en la Universidad de Oviedo, Juan Antonio García Amado, quien abordó el tema “Interpretación y control de constitucionalidad”.

3/5 –  La segunda de las cuatro disertaciones estuvo a cargo del director de la Escuela Judicial de España con sede en Barcelona, Jorge Jiménez Martin, quien disertó sobre “Formación y perfeccionamiento en las escuelas judiciales”.

4/5- La tercera conferencia magistral, fue presidida por el presidente de la Asociación Europea de Jueces y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Magistrados, José Manuel Igreja Matos, quien abordó el tema “Asociativismo y participación ciudadana”.

5/5 – La cuarta y última exposición fue la del profesor universitario, Amós Arturo Grajales quien disertó sobre el “Rol de las universidades en la formación de los operadores jurídicos en la Argentina”.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos