Colegio de Magistrados solicita respeto hacia la división de poderes

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) desea hacer pública su posición frente la situación acaecida en el intento de desalojo llevado adelante días pasados por la Juez Civil de Viedma, Rosana Calvetti.

En este sentido, el CMFRN considera que es necesario extremar el respeto hacia la labor de los funcionarios judiciales y abstenerse de intromisiones en la ejecución de las decisiones que se dicten, actuando en respeto a la división republicana de poderes.

Cabe recordar que días atrás, como es de público conocimiento y fue difundido en los medios de la Provincia, la jueza civil y miembro del CMFRN, Rosana Calvetti, debió proceder al intento de desalojo de una vivienda en la ciudad de Viedma, momento en que funcionarios locales y provinciales y vecinos habrían obstaculizado la ejecución de las decisiones jurisdiccionales, sin acudir a los canales formalmente establecidos para interponer los pedidos y objeciones que pudieren corresponder vulnerando la independencia judicial defendida y apoyada por este Colegio.

CMFRN

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro es una Institución Civil sin fines de lucro, fundada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de funcionar como agrupación para defender cualquier situación que los asociados sientan que solos no han podido resolver.

El 30 de Septiembre de 1968 el Colegio consiguió su personería jurídica y el 2 de Junio del año 1970 redactaron el Acta n°1 dando origen a una historia de más de 40 años al servicio de las necesidades de los asociados de toda la provincia de Río Negro.

Su presidencia es ejercida durante dos años en las diferentes jurisdicciones de la Provincia y en esta oportunidad el período recae en la ciudad lacustre de la mano del Juez de Cámara, Héctor Leguizamon Pondal.

En su estatuto se enumeran como fines del Colegio, promover la plena vigencia de los derechos humanos en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Río Negro. Defender la independencia de la función

Se agradece su difusión

Juez Héctor Leguizamon Pondal, Presidente del CMFRN

Juez Marcos Burgos, Secretario de Prensa del CMFRN

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos