STJ, Procuración y Asamblea en la agenda del CMFRN en Viedma

Una comitiva de representantes del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) se trasladó el viernes 4 del corriente a la ciudad de Viedma para concretar una agenda de trabajo de interés para los asociados de la Institución.

Entre los objetivos principales se encontraron presentar formalmente el nuevo cuerpo directivo del Colegio, que por dos años más ejercerá su presidencia desde San Carlos de Bariloche, acercar a las máximas autoridades del Poder Judicial de Río Negro las inquietudes que los magistrados y funcionarios manifestaron en el seno del Colegio, interiorizarse sobre la readecuación salarial prevista para el 2016 y concretar la Asamblea General Ordinaria de la Institución, la cual reunió a socios provenientes de las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia.
En primer lugar, el presidente del CMFRN, Héctor Leguizamón Pondal, junto a parte del Consejo Directivo, fue recibido por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini; posteriormente tuvo lugar la reunión de trabajo con la Procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano; y por la tarde se desarrolló la Asamblea General del Colegio.
Los ejes de trabajo en ambos encuentros fueron el sistema que da comienzo a la implementación de la Reforma Procesal Penal a aplicarse a partir del marzo del 2017 y la respectiva capacitación de magistrados y funcionarios (Acordada 2 y 5). Asimismo se abordaron aspectos de la Salud Institucional, y en este sentido se mencionó la necesidad de cubrir cargos, acompañar a los colegiados, el ordenamiento de las Licencias (en el caso de Procuración) y la necesidad de nuevos edificios (en el caso del STJ la Ciudad Judicial para Bariloche y en el caso de Procuración la posibilidad de alquilar dos nuevos espacios para descomprimir el actual). A su vez se consultó sobre el rol que asumirá el cargo del Auditor Judicial, cuya figura tendrá un fuerte desarrollo en el área de gestión; y por último se dejó expresada la intención del Colegio de seguir participando en la capacitación y aplicación de la Reforma Procesal Penal.
Desde la presidencia del CMFRN, Leguizamón Pondal, manifestó que “los encuentros fueron muy positivos y productivos porque se pudieron abordar temas de carácter general que hacen al trabajo del año. Además quedo abierta la agenda para trabajar durante el año y hubo una buena apertura al diálogo”.
En cuanto a la recomposición salarial conseguida, el presidente del CMFRN, expresó que “tendrá un ajuste dentro de las pretensiones del Colegio, retroactivo al mes de enero y en el primer semestre del año, incidiendo en la porción del aguinaldo que se abona a mitad de año (SAC), quedando abiertas las puertas, por la variación inflacionaria, para volver a evaluarlo en el mes de septiembre”.

Asamblea
En la Asamblea de la cual participaron socios de Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti, tuvo lugar la lectura del balance y el consenso votado por unanimidad para la disposición de las oficinas que el Colegio posee en la ciudad de General Roca. Para su posible alquiler o futuro gravamen con el objetivo de reducir los gastos mensuales; y funcionando además como aval para la adquisición de una futura propiedad en otro punto de la Provincia.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos