Nuevo proyecto modificatorio de la Ley Orgánica de Ministerio Público

En relación a la Reforma Procesal Penal de Río Negro, el CMFRN reitera la invitación a sus socios a participar del exámen  de las proposiciones realizadas por los órganos de gobierno de este Poder Judicial.

En vez anterior, octubre de 2016, se les envió el proyecto modificatorio de la Ley Orgánica de la jurisdicción, que fue  presentada ante la Comisión de Interpoderes, la que funciona como parte de la Legislatura y tiene por propósito la implementación del CPP.

En esta oportunidad, habiendo recibido un nuevo proyecto modificatorio de la Ley Orgánica de Ministerio Público es publicada para que los socios tomen conocimiento y practiquen las observaciones que crean convenientes.

A modo de reflexión desde el Colegio se recuerda que éstos cuerpos normativos pueden ser los textos aprobados en una futura sesión legislativa. Sería conveniente que se revisaran los contenidos y concordancia con el resto del plexo normativo. De este modo se podrán corregir errores que se hayan deslizado o argumentar sobre institutos instrumentados en forma incorrecta o deficiente.

Este es el tiempo de expresarnos. Según la ley 5020 tenemos la posibilidad de hacerlo a través de la presidencia del Colegio, por lo que todos los aportes y recomendaciones que se hagan a Presidencia, se expondrán en futuras reuniones y así podremos plasmar nuestras ideas. Mucho se les agradecerá compartir la responsabilidad de diseñar nuestro Poder Judicial en forma responsable, en tanto que nadie mejor que nosotros para conocer las necesidades y proponer los medios que deban contener las leyes Orgánicas.

Descargar nuevo proyecto modificatorio de la Ley Orgánica de Ministerio Público

 

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos