Importante capacitación judicial se realizará en Bariloche

“La independencia del Poder Judicial en el Siglo XXI”, es el nombre de las charlas magistrales que tendrán lugar el lunes 18 de marzo en el auditorio del Poder Judicial (John O´Connor 20 – Bariloche) a partir de las 15:00. Cuatro disertantes reconocidos a nivel internacional brindarán una jornada de abordaje de temáticas actuales como las escuelas judiciales, la participación ciudadana, interpretación de la constitución y el rol de las universidades. La actividad es gratuita con inscripción previa.

El encuentro está organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, y auspiciado por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y el Colegio de Abogados de Bariloche.

El director de la Escuela Judicial de España con sede en Barcelona, Jorge Jímenez Martín, disertará sobre “Formación y perfeccionamiento en las escuelas judiciales”. Luego, el presidente de la Asociación Europea de Jueces y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Magistrados, José Manuel Igreja Matos, abordará el tema “Asociativismo y participación ciudadana”. Más adelante, el Catedrático de la Universidad de Leon y Doctor en Derecho en la Universidad de Oviedo, Juan Antonio García Amado, disertará sobre la “Interpretación y control de constitucionalidad”, y por último, el doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Plata y relator de la Suprema Corte de Buenos Aires, Amós Arturo Grajales abordará el tema “Rol de las universidades en la formación de los operadores jurídicos en la Argentina”.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a 3circunscripcion@magistradosrn.org.ar.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos