El CMFRN presente en Jornada sobre capacidad jurídica en el nuevo CCC

Con nutrida concurrencia se desarrollo la primer “Jornada sobre Capacidad Jurídica en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación ” en la sala de audiencias del Edificio “Pilmayquén” de San Carlos de Bariloche.

Organizada en forma conjunta por la Oficina de la Mujer y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, el Colegio de Abogados de Bariloche, INFOJUS, con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios, esta capacitación reúne a más de ochenta participantes.
En la apertura estuvieron presentes Silvia Bersanelli, Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad – CONADIS , Héctor Madorno , presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, el Dr. Francisco Jaurena por INFOJUS , la Dra. Yanina Sánchez, presidenta del Colegio de Abogados de Bariloche, el Juez de Cámara, Emilio Riat en representación de la Superintendencia Fuero Civil y el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro Dr. Héctor Leguizamón Pondal , quienes destacaron la importancia del trabajo articulado por las distintas organizaciones, las que posibilitan un resultado efectivo en la temática abordada.

Cabe destacar que esta jornada de capacitación tiene como objetivos promover y garantizar el ejercicio pleno de Derechos Humanos fundamentales de las personas con discapacidad como Sujetos de Derecho. Asimismo se preve trabajar en el eje de las “Cien Reglas de Brasilia” para garantizar en forma plena el acceso al servicio de justicia para las personas con discapacidad.

Esta prevista la disertación sobre “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Herramientas para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad”, a cargo de Valeria A. Monópoli, abogada, Secretaría de Derechos Humanos Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Mariano Godachevich, abogado. En representación del CEDDIS – OEA.
En la finalización de la jornada se abordará “Capacidad, procesos y apoyos” a cargo de María Graciela Iglesias, Titular del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental Y miembro consultor de la Red Iberoamérica de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad, para luego dar paso a rueda de consultas de los participantes.Jornadas sobre Capacidad Jurídica -Personas con Discapacidad 23-9-15

 

 

Jornadas sobre Capacidad Jurídica -Personas con Discapacidad 23-9-15 Dr. Leguizamon P.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos