El CMFRN estuvo presente en las Jornadas Científicas realizadas en Salta

 

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), representó a la Provincia en uno de los encuentros federales más importantes para el Poder Judicial. Estuvo presente en las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura en la ciudad de Salta, con parte de su Consejo Directivo y socios: los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Carlos Reussi, Bernardo Campana, Marcos Burgos y Gregor Joss; y el defensor Marcelo Alvarez Melinger.
Cabe recordar que dos años atrás fue San Carlos de Bariloche la ciudad anfitriona, recibiendo al encuentro nacional organizado por la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), el cual se realiza hace más de 4 0 años.
El presidente del CMFRN, Héctor Leguizamón Pondal, junto a parte del Consejo Directivo del Colegio participó de la apertura de las Jornadas como así también de los paneles propuestos por la organización. Asimismo, fue recibido por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, oportunidad en que dialogaron sobre las distintas realidades provinciales en relación a la Justicia y el fortalecimiento del federalismo en todos los ámbitos.
Dividida en ejes temáticos en las Jornadas se abordaron temas tales como el derecho en sus diversas ramas o especialidades, además de temas sensibles para la sociedad como violencia de género, corrupción o gobierno judicial.
Sobre el balance realizado por el CMFRN, Leguizamón Pondal, destacó el cierre magistral que realizó el especialista en Derecho Procesal Penal, Alberto Binder, y en ese sentido señaló que “puso de relieve un tema que viene siendo abordado desde hace mucho tiempo por algunos superiores tribunales de justicia, en especial el nuestro, y es el concepto de una formulación estratégica para la planificación del Gobierno”.
Sobre ello, explicó que “una relación de co gobierno con otras entidades equivalentes o hacia el interior del resto de los estamentos de jueces y ministerio público, resultaría sumamente conveniente para poder establecer aportes que concluyan sobre las necesidades que se ven desde los distintos sectores, aunque la decisión última deba estar tomado por el órgano de representación del Poder Judicial”.
Para finalizar, el presidente del CMFRN, dijo que “esa conferencia dio una idea general sobre cómo se debe gobernar y cuáles son las necesidades que hoy debe priorizar un Poder Judicial que se pretenda moderno”.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos