El CMFRN declaró de interés la Conferencia Internacional de Mujeres Jueces

DECLARACIÓN DE INTERÉS

VISTO:

La solicitud de la presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina ,  Susana Medina De Rizzo, que le hiciera al presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), Héctor Leguizamón Pondal, para que se pronunciara favorablemente sobre la realización de la “XIV Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces”, fundamental para la defensa de los derechos de la mujer de forma integral e internacional. Ello sucedido en el encuentro convocado en marzo del 2018 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de la presentación del Programa de Reforma Integral de los Poderes Judiciales de todo el país.

CONSIDERANDOS:

Que la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (AIMJ) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada hace más de veinticinco años con el propósito de capacitar en temas de género a las mujeres jueces, es consultada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ha sido pionera en temas de educación judicial.

Que la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), será la anfitriona del mencionado evento, siendo también una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada pocos años después que la AIMJ, contando como objetivo principal la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la introducción de la perspectiva de género en los poderes judicial nacional y provinciales.

Que la convocatoria se realiza bajo el lema “Construyendo puentes entre las mujeres jueces del mundo” y durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias con la participación de reconocidos disertantes nacionales y extranjeros.

Que el CMFRN entiende la trascendencia internacional del encuentro que convocará a más de mil juezas del mundo, la calidad de los expositores y los temas a abordar.

 

POR ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE RIO NEGRO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Declarar de interés la “XIV Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces”, que se llevará a cabo desde el 2 y hasta el 6 de mayo de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2º: Difundir el material que se enviase al Colegio para incentivar a las socias jueces de Río Negro a participar del evento.

ARTÍCULO 3º: Regístrese, comuníquese y archívese.

 

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos