Defensores de todo el país se reunirán en octubre en Bariloche

20190212_094427

La Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina (ADePRA), realizará su Primer Encuentro Internacional de Defensores el 9, 10 y 11 de octubre en San Carlos de Bariloche.
La presidente de ADePRA, María Lorena González Castro Feijóo, fue recibida en la ciudad lacustre por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), Héctor Leguizamón Pondal, quien ofició de anfitrión y facilito diferentes contactos locales para la puesta en marcha de la organización del importante encuentro que reunirá a los defensores de todo el país.
En primer lugar visitaron al Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a quien le puso en conocimiento de la actividad a realizarse en la ciudad en octubre recibiendo muy buena predisposición por parte de la intendencia para que el encuentro sea exitoso.
Luego, la presidente de ADePRA, mantuvo un encuentro de trabajo con los defensores de Bariloche para conocer la realidad local y también avanzar sobre los detalles del encuentro internacional a llevarse a cabo por primera vez y en Bariloche.
En relación al Encuentro, González Castro Feijóo, detalló que “vendrán referentes de las asociaciones colegas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, y República Dominicana entre otros países. La idea es enfocarnos en la litigación oral, hay muchas reformas procesales civiles y penales en este momento gestándose en el país, y los defensores oficiales están ávidos de capacitarse en ese sentido. Y otro tema a abordarse será la comunicación, cómo comunicamos los defensores el trabajo que hacemos, cómo le decimos a la sociedad para qué estamos y por qué es importante una defensa pública en el país”.
Más adelante, explicó que “la capacitación es el eje de nuestra Asociación, y en las provincias es muy asimétrica. No todos pueden viajar a las grandes ciudades a realizar cursos, por eso tendemos a llevar la capacitación a las provincias”.
Por último, en relación al encuentro con el Intendente, mencionó que “tuvo la amabilidad de recibirme junto al presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, fue muy generosa su actitud hacia ADePRA de poner a disposición la Intendencia para el Encuentro, queremos que Bariloche sea el primer lugar para este evento y que sea memorable”.
Cabe recordar que el CMFRN y la ADePRA rubricaron un convenio de colaboración en el marco de las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial, realizadas en Mendoza, en de septiembre del año pasado.
En el documento ambas partes manifestaron un mutuo interés en impulsar el desarrollo de cooperación institucional, cultural, educativa y comunitaria entre sus respectivas Instituciones, con el objetivo general fortalecerlas y consolidarlas.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos