CMFRN presente en la segunda reunión por la implementación del nuevo CPP

El presidente del CMFRN, Héctor Leguizamon Pondal, estuvo presente en un nuevo encuentro de la Comisión Interpoderes para analizar la implementación del nuevo CPP, llevado a cabo ayer 21 de septiembre en la ciudad de Cipolletti.

Les compartimos el parte de prensa emitido por el Poder Judicial de Río Negro al respecto:

COMISION INTERPODERES EN REUNION EN CIPOLLETTI 21-09-15
La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Adriana Zaratiegui en su carácter de representante del Poder Judicial en la Comisión Interpoderes creada a instancias de la Ley 5020 que sancionó el nuevo Código Procesal Penal de Río Negro; participó este lunes de dos encuentros, uno en Neuquén Capital y otro en Cipolletti; en el marco de la interiorización del sistema que entrará en vigencia el 1º de marzo de 2017.

En este sentido el Poder Judicial dispuso la conformación de una Unidad de Implementación compuesta por distintas áreas internas que se verán impactadas con la incorporación del nuevo sistema procesal razón por la cual la Dra. Zaratiegui estuvo acompañada por el Ingeniero de Sistemas Alfredo Bozzetti y la referencista Daniela Heim, a los que se integran entre otros sectores; recursos humanos, Administración e infraestructura.

“En el día de hoy dialogamos con los distintos operadores de la justicia de Neuquén. En principio con la policía y luego con fiscales para tomar conocimiento de cómo se habían organizado, las dificultades que habían tenido, como habían superado la transición; también nos entrevistamos con un Juez del tribunal de impugnaciones y otro juez del colegio de jueces, para tomar conocimiento de datos, estadísticas sobre el paso de un sistema al otro. Es muy valiosa la experiencia personal de cada uno en la reforma, más allá de lo que son las normas que nosotros las conocemos; es importante evaluar a la hora de diseñar la estructura de la futura ley orgánica” sostuvo la Presidenta del STJ.

“Estamos analizando las leyes de implementación del código, tenemos tiempo y tenemos la experiencia de provincias que ya la incorporaron, en este caso la provincia de Neuquçen es muy parecida a la nuestra”.

En este sentido la Presidenta del Superior Tribunal agradeció la infinita colaboración cordialidad y disposición que ha tenido el Poder Judicial de Neuquén tanto desde la magistratura como del ministerio público.

Con la finalidad de una correcta implementación del Código Procesal Penal, la legislatura provincial creó una Comisión Interpoderes, coordinada por la diputada Tania Lastra, integrada por los tres poderes del estado y representantes de los Colegios de Abogados de las cuatro circunscripciones judiciales y asesorada por el especialista en la materia, Gonzalo Rúa.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos