CMFRN presente en la reunión por la puesta en marcha del Código Procesal Penal

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), a través de su presidente Héctor Leguizamón Pondal, participó el pasado martes 18 de agosto de la primera reunión de la Comisión Interpoderes de la Ley 5020, creada a los efectos de dar seguimiento a la reforma para una adecuada implementación del nuevo sistema procesal penal que entrará en vigencia a partir del 1° de marzo de 2017.
Asimismo, dicha Comisión trabajará en los anteproyectos de las futuras leyes orgánicas y de implementación necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema adversarial, como así también el Código Procesal Juvenil, que dictará la Legislatura.
La Comisión es coordinada por la Legisladora Provincial Tania Lastra y contó además con la presencia de la Jueza Adriana Zaratiegui por el Superior Tribunal de Justicia (STJ); del especialista en la temática Gonzalo Rúa; la Procuradora General del Poder Judicial, Silvia Baquero Lazcano; y el Juez de Cámara Segunda en lo Criminal de San Carlos de Bariloche, Gregor Joos. Asistieron además, los Legisladores provinciales Alejandro Marinao y Alejandro Betelú y en representación del Poder Ejecutivo Provincial, lo hizo el Jefe de Policía Fabián Gatti.
En tanto que en representación del Colegio de Abogados de Viedma, participó Adrián Dvorzac y Leonardo Triventi por el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche. Integran también por los Colegios de Abogados de General Roca Oscar Pineda y de Cipolletti, Oscar Pandolfi.

reunion codigo procesal penal

 

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos