CMFRN presente en Asamblea de FAM y Congreso del Secretariado Judicial

El presidente del CMFRN, Héctor Leguizamón Pondal, participó la semana pasada del XI Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM); y de la 102º Asamblea de FAM, ambas actividades realizadas en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut).

El Congreso, es un evento que en forma anual se lleva a cabo en distintas provincias, estando la organización del mismo a cargo del Colegio o Asociación de Magistrados y Funcionarios designado como sede.

Este evento congrega a secretarios, prosecretarios letrados, abogados relatores, auxiliares letrados, funcionarios judiciales y de los Ministerios Públicos, de todos los fueros e instancias de los respectivos Poderes Judiciales de las provincias, con la finalidad de debatir diferentes problemáticas relacionadas a su función.

En tanto, también se realizó en ese marco la 102º Asamblea de FAM, con la presencia de la mayoría de los presidentes de Colegios y Asociaciones de todo el país.

En el encuentro, tras el informe de presidencia y conocerse las realidades de los distintos distritos judiciales, se abordó el tema de Ganancias, una situación que preocupa a FAM y que ha motivado distintas reuniones para avanzar en una planificación en defensa de la independencia judicial.

Tras conocerse distintas opiniones al respecto, se definió los pasos que seguirán los integrantes de la comisión que se ha formado especialmente por el asunto, con el objeto de defender y garantizar  la carrera judicial.

Además se continuarán con las reuniones políticas e institucionales para seguir garantizando la intangibilidad de las compensaciones asignadas a los jueces por el ejercicio de sus funciones, lo que no constituye un privilegio sino una garantía establecida por la Constitución nacional para asegurar la independencia del Poder Judicial.

En la asamblea de FAM también se conoció detalles de lo que serán las Jornadas Científicas de la Magistratura durante el próximo mes de octubre en la ciudad de Salta.

Finalmente, se estipulo que el próximo 30 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lleve a cabo la Asamblea para la elección de autoridades de nuestra Federación.

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos