CMFRN co- organiza taller “Comunicación y Justicia” en General Roca

02326

Organizada conjuntamente entre el Superior Tribunal de Justicia a través de la Escuela de Capacitación Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Río Negro (CMFRN) a través del Instituto de Investigaciones y de Estudios Judiciales, se realizará en General Roca los días 22 y 23 de mayo próximos, el Seminario Taller, “COMUNICACIÓN JUDICIAL Y GESTIÓN DE CRISIS PÚBLICAS”.

La disertación estará a cargo del Lic. Kevin Lehmann, Director del Departamento de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura y Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Este Seminario Taller, forma parte del Plan para la Formación Continua de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Río Negro y está destinada a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Programa:

– Día Jueves 22 de mayo:

Apertura: Salón Auditorium de la Ciudad Judicial en calle San Luis 853, Planta Baja de General Roca

Horario: 16. a 20.00 horas

Temario: Estructura y estrategias de actuación en el espacio público – Determinantes del desencuentro entre la Justicia y los ciudadanos – Tratamiento periodístico de las informaciones- Como se acreditan los mensajes de la judicatura

– Día Viernes 23 de mayo:

Horario: 9.00 a 13.00 y de 16. a 20.00 horas

Temario:

Mañana: Juicios paralelos y gestión de crisis – Limitaciones del Poder Judicial en la tramitación de sus crisis públicas – Gestión de los desajustes estructurales y comunicación de crisis.

Tarde: Niñez, Género y Familia, complejidad social y comunicación judicial – Nuevas cuestiones que desafían la imagen de la judicatura y el Ministerio Público – Estado del debate – Desajustes sistémicos – Tratamiento de casos controversiales.

Para mayor información es inscripciones dirigirse a la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro, al siguiente correo electrónico: escuelajudicial@jusrionegro.gov.ar

Del disertante:

Lic. Kevin LEHMANN (Sociólogo (1990, Univ. Complutense, Madrid)- Licenciado en  Ciencias Políticas (1988, Univ. Complutense, Madrid). Cursó la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones; (Univ. Austral); Posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación  (FLACSO – INAP).Posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas (FLACSO – INAP). Fue Profesor Adjunto de Sociología en la FADU ( UBA ); Profesor Titular de Poder y Medios de Comunicación, (Univ. del Salvador). Dictó cursos, seminarios y disertaciones en la Corte Suprema de Justicia de la Nación  y en  los Superiores Tribunales de Justicia, Colegios y Escuelas Judiciales de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, La Rioja; Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Fue Director de la agencia Télam. Asesoró a distintos organismos del Estado. Actualmente es Co Director de la Diplomatura en Comunicación Judicial (Univ. Nacional de Córdoba); Director del Departamento de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura; Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y consultor del Consejo Federal de Inversiones.).

Publicaciones recientes

Calendario de Eventos